Reviso mi profesión, reviso cómo el diseño es parte de mi vida, más allá de la parte comercial, como opción de vida.
A veces resulta abrumadora y confusa.
Curioso resulta, tras cinco años de estudio, recordar la pregunta obligada de toda primera clase: ¿qué es el diseño?¡Ah! La añoranza de viejos tiempos en donde el encanto hacía del diseño «la manera de hacer arte comercial».
Me consuela pensar que es normal y que a cada estudiante le pasa, y por que no decirlo, a cada ser humano también. ¿No es acaso esa la sal de la vida? Estar en una constante búsqueda, cayendo en abismos y volviéndose a parar victorioso, cual ave fénix. Presumo que es eso lo que lleva a los diseñadores a ser tales, ese vaivén de sensaciones y el constante cambio es lo que mueve las vidas y las acciones de esta «raza».
Este enfoque nos hace pensar en la posibilidad de ser estrategas del diseño, pensando en que somos creadores de realidades, capaces de proyectarnos en el futuro. Esto es lo que me vuelve a enamorar de la disciplina que estudio, la capacidad de ir y volver, de adecuarnos a cuanto cambio se nos presente y re-acomodar realidades o generar nuevas favorables a nuestros intereses - Extracto de CECILIA VEGA.
Estas semanas que he pasado por un RESET de mi vida donde la diseñadora empedernida y la mujer que esta por formar un hogar y hacerse cargo de una familia han sido una montaña rusa.
Amo mi carrera, que tanto amor siento por ella para compartirla con mi vida personal? Estaré mas enamorada de mi que de los mios? que debo hacer entonces?
Le dedique 100% de mi hacia ese ámbito de mi vida "amorosa" donde la familia Ingals me enseño que era lo primero, pero descubrí de que no era completamente feliz, es un lado de mi que escapa de mis manos, no puedo manejarlo, ese ámbito quiere "seguridades" quiere cosas fijas y estables entre otras cosas que yo me propuse y di todo de mi por cumplir y fallé.
Amigas se casan, una a una.. unas pocas con hijos y yo en la tarea de evitarlo perdí el control de la situación que quizas pudo ser la única, pero como lei en algún lado: Las cosas pasan por algo ... POR IDIOTA por ejemplo.
Bueno, ya no hay marcha atras, las cosas sucedieron y ya no podemos llorar en leche derrada. El hecho esta en que ser una persona multifacética resulta complicadisimo para mi y con mucha más razón para los demás. Yo comprendo muchos estados de ánimo, porque yo los tengo y están a flor de piel muchas muchas veces, pero quienes no tienen ese "chip" instalado no lo comprenden.
El amor a mi carrera y mis mundos interpersonales que dependen de ella necesitan su "dosis" de libertad y de tiempo para sobrevivir. Es una gran gran lastima lo que sucedió producto a ello, pero sinceramente no podría elegir entre lo uno y lo otro, espero hallar mi equilibrio frente a todo eso, existirá? Sere de las personas que tienen éxito en solo un lado de su vida? como en las películas? sigo viviendo en busca de esas respuestas..