...en un mundo que no era color de rosa...

alguien de cual amor era oscuro y para siempre...
About Me
Como una hoja llena de guerras, como una letra llena de llanto, aún me suele arrastrar la angustia, pero mis letras llenan este espacio entre esa tristeza que sólo aquí habitará para siempre...

jueves, 9 de mayo de 2013





Si quieres comprender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento" 
- Albert Einstein




Hoy estaba pensando en como podemos SERVIR a los demás. Hay miles de formas, pero entre tanto pensaba en "como" me llegó el "cuando" debería servir... y es que es a cada momento.
El salvador sirvió y nos enseñó a servir y no ser servidos. Èl dió claramente el ejemplo del que más alto estará es el más humilde de todos. Así debo ser yo - pensé.

Es dificil comprender el significado de "humildad", es decir, PRACTICARLO es una tarea de todo momento, comprender el concepto es fácil, pero vayamos a la práctica donde ponemos a prueba todos los conocimientos y ¿Cómo se logra eso? PUES VIVIENDO!!.

Solemos basar nuestro comportamiento a diversos factores de nuestra vida, no a nuestro interior y nuestros valores. Actuar de acuerdo a lo que recibimos, vivimos, tenemos o no tenemos, actuar de acuerdo a si estamos comodos o incomodos, de si tuviste un buen dia o malo, si te salieron las cosas como querías u odiabas, y el Señor nos da el mejor modelo claro de como fue el, frente a todas TODO tipo de circunstancias, planos, personas, emociones, y etc de situaciones SU CARACTER FUE EL MISMO, UN VIVO EJEMPLO DE AMOR.



- Personalmente he aprendido todo lo que sé en un 80% de vivencias y un 20% o tal vez menos de teoría y consejos. Por naturaleza, nos vemos impulsados a obedecer nuestros instintos de supervivencia y es que algunos poseemos más y otros menos. Ahora relataré un poco mis conocimientos de vida jaja..
1.- Mi post se tituló "si quieres conocer a una persona, no (solo) escuches (ni leas) sus palabras, observa su comportamiento". Me duele mucho ver a amigos(as) que amo, sufrir producto a no tener clara esta idea. No los culpo cuando no me escuchan, pues yo suelo aconsejar y hasta a veces insistir en enseñarles lo que se segun mi experiencia, pero también soy alguien que toma sus propias decisiones, y los quiero a pesar de que decidan no escucharme. Todos necesitamos cometer nuestros propios errores, y sufrir el dolor necesario para levantarnos y avanzar, de eso se trata la vida. Yo he sufrido muchisimo, pero no he muerto en el intento de ser feliz.



¿Cómo saber si me irá bien con alguien? NO LO SABES, ES UN ACTO DE FE.
Si, es cierto, podemos observar millones de comportamientos, pero realmente comprendi despues de trillones de vivencias, de sentimientos encontrados y olvidados, de felicidad y tristeza, de ganar y perder, de que simplemente debes AMAR como el Señor nos enseñó. Esa persona, la que te amará, la persona "correcta" que tanto te esfuerzas por encontrar, se allegará libremente a tí, si tú eres esa persona correcta.

Es común buscar muchos "prospectos" de persona correcta. Sip, no voy a negar que también hice mi lista de actitudes y aptitudes propias de mi principe azul. Es normal ser joven y vivir experiencias nuevas. Admiro a aquellas peronas que se casan y pasan en resto de su vida con su primer amor, realmente idolatro a esas parejas, les haría un monumento... pero a algunos (como yo) nos toca caernos hasta el subsuelo para levantarnos y comprender de que debemos aprender y recomenzar de nuevo.

a) La atracción, no se trata de buscar a alguien bonita(o), bien parecido, con el porte que sueñas, con la sonrisa cautivadora, con los ojos de tus sueños, y etc de detalles que cuando eres joven te atraen y te impulsan a entregar tu corazón. YO LO HE PASADO, SI. Es más podría relatar libros de historias en las cuales he pasado diferentes experiencias producto a este punto impotante. El destino es loco, y justo llegas a cruzarte con esa(e) modelito de tus sueños, exactamente como tanto habías pedido en oración, es curioso porque es fuerte sentirse atraído y confundir una ilusión con un sentimiento más importante. PERO no puedes enamorarte de una fachada bonita, debes amar a la persona en sí.



- Su curriculum espiritual, alguien que pasa todos los domingos en la iglesia, tiene todos los llamamientos habidos y por haber, tiene medalla, diploma, y todas las menciones que se puedan entregar. Alguien que todo mundo conoce en todos los distritos y es líder en todos los llamamientos que pueda alcanzar soltera(o). Alguien que todo mundo te la recomienda como buena(o) joven, una hija(o) de sententa, de una autoridad general, que ha crecido y vivido dentro del evangelio. Entre otras caracteristicas que puede "VERSE" y oirse, y hasta probarse ciertas, llega el momento de aplicar la verdad, es decir? De vivir el día a día, de ver el trato con los demás, es decir, fuera de la iglesia, sobre todo aqui se me viene a la mente una frase interesante "Una buena forma de conocer a alguien es ver el trato que le tiene a quien no le es de ninguna utilidad". Aquí es muy aplicable, obviamente todos cometemos errores, pero de errores a horrores es un largo trecho. El evangelio es maravilloso, pero hay que comprender de que "Tus creencias no te hacen una mejor persona, tu comportamiento si". Debes amar a la persona en si y que ella(él) te ame con tus creencias y comportamiento realmente.

- Luego de estos factores que son los más usuales, estan una lista de otras actitudes que pueden hacer de que te ilusiones con alguien: la voz, su modo de pensar, su sentido del humor, su paciencia, su perseverancia, su educación, y etc..etc.. de factores. El caso es de que, después de todo lo que pueda atraerte de alguien, se logra un verdadero vínculo cuando son TRANSPARENTES uno con el otro. Cuando esta personita conoce tus defectos y tú la de ella, y aún así estan dispuestos a quererse. Nunca creí en la ide del "mejor amigo" como pareja. Es más, la discutí en muchas ocasiones, pues tengo varios mejores amigos que jamas los sacaría de esa posición. Los quiero, pero como amigos. Ahora que ya ha sucedido todo lo que ha sucedido, pues realmente comprendí de que un amor maduro es simplemente tener esa fe de depositar tu corazón en las mano de alguien que CONFIAS en que no te lo va destrozar.
Después de todo, el amar es un sustantivo sino un verbo, hay que OBRAR, pues el Amar es una gran cantidad de acciones juntas que conllevan a un manojo de emociones que te harán sentir muy feliz, pero a la vez, también atraerá sentimientos distintos, el hecho es decidir si continuar el camino a su lado, pues el amar es realmente un acto de FE.

Buena suerte...


0 comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ SI YO AMO?

El verdadero amor no se busca, no se espera, no se lo ve a lo lejos venir, simplemente llega, en un momento inesperado, en un abrir y cerrar de ojos, ese amor que creíamos que nunca iba a llegar esta a nuestro lado, aferrado a nuestras manos, y a nuestros labios, ese amor es el que no hay que dejar ir, el que hay que cuidar, no existe nada que pueda combatir a un amor verdadero, ni el tiempo logra hacer que tu corazón deje de sentir lo que siente, de hecho, el tiempo te hace amar aún más. Sólo una vez en tu vida, encuentras a alguien que cambia tu mundo por completo. Le dices cosas que nunca antes le habías dicho a alguien. Comparten esperanzas para un futuro, sueños que nunca se harán realidad, logros que nunca se cumplieron y muchas decepciones que la vida les dejó. No te avergüenzas de llorar juntos cuando sufre, o reír a su lado cuando hace el ridículo. Nunca lastimas sus sentimientos, sino que le fortaleces y le muestras las cosas que le hacen especial. Los colores se ven más brillantes. La risa forma a ser parte de la vida cotidiana, donde antes era poco frecuente o no existía en lo absoluto. Abres tu corazón sabiendo que hay una oportunidad de que sea dañado, y en la apertura de tu corazón, experimentas el amor y la alegría que jamás habías creído posible. Te hallarás tan vulnerable y comprenderás que esa es la única forma de sentir el verdadero placer. Sabes que tienes un amigo verdadero y, posiblemente, un alma gemela, que se quedará contigo hasta el final. La vida luce completamente diferente y emocionante.