Es increíble cuanto puede influenciar una madre en la vida. La mía ha sido, es y seguirá siendo absolutamente todo para mí. Creo que jamas lograré explicar todos los sentimientos y emociones que por ella he cultivado. Si tengo algo bueno como ser humano es gracias a esa mujer que estuvo y está a mi lado. La amo tanto, que solo dedico mi vida a servir a los demás y soy obediente por lograr de que algún día una hija mía sienta siquiera lo cercano a lo que siento yo por mi madre. Es la personificación del ejemplo y valor que sueño alguna vez llegar a ser. Me encanta haberla tenido y tenerla aún en mi vida, a pesar de tantas pruebas y casi perderla hace algunos años, el amor de Dios es lo más puro y claro reflejado en sus ojitos.
Ella es una mujer genuinamente hermosa. Luchadora y valiente. Con un carácter lo suficientemente fuerte que podría derribar al ser más cruel y a la vez lo sencible para entregarse por quienes ama. Es humilde como nunca nunca nunca he conocido a nadie en toda mi vida, es la mas sencilla y detallista mujer, cariñosa y ordenada. A veces pienso de que no merezco a alguien como ella en mi vida. A veces con solo pensar en ella, me hace sentir un ser tan inferior y que me falta demasiado por aprender para ser digna de ser su hija.
¿Cómo seré yo de madre?
Ahora que tengo niños por una hora los domingos, veo en cara pequeño seres diferentes, de realidades completamente distintas, todos solo gritando por una sola cosa. EL AMOR.
Es muy diferente compartir amor y emociones con un niño que con un adulto. Los niños reciben y asimilan todos los estímulos de inmediato y procesan inmediatamente una respuesta.
Quiero que mis niños sean seguros de sí mismos, SE AMEN a sí mismos y entreguen amor a los demás. Es difícil saber que tienen en su corazón ya que muchos traen heridas de hogares diferentes y al tratar con ellos particularmente me enternece. Observarlos y comprender cada necesidad y fortaleza que tienen es imprescindible para mí. Quiero que todos sepan de que pase lo que les pase, deben SER BUENOS, deben ser valientes y perserverantes.
Quiero que mis niños reciban todo el amor, paciencia y respeto que puedo mostrarles. Entre otros valores, es imprescindible para mí que vean mi actitud y mi personalidad como un buen ejemplo, por eso soy muy cuidadosa. Amo a mis niños y ojalá pudiera poder curar todas sus heridas y comprender todos sus pesares, porque son pequeñas personitas puras que solo intentan ser felices, y tienen el corazón abierto a toda circunstancia, cuando los veo, a veces, siento tristeza de saber que la vida los va a golpear muy duro en algún momento, y quiza esa hora que etan conmigo, sea crucial para saber que deben hacer.
Me costó muchos años y experiencias para entender de que significa la RESILIENCIA en nuestra vida. Me costó dolor, lágrimas, heridas, terapia y en algún momento doctores. Pero llegar a este punto donde sostener a los demás y tratar de er un buen ejemplo de lo que soy y he aprendido ..
INTENTAR SER TÚ MISMO
Ser uno mismo, aceptarnos tal cual somos, poder mostrarse a los otros en forma transparente, vulnerables, sin prejuicios, sin censura, sin miedo, ser frágil y poderoso al mismo tiempo. Ser dueño de tus sueños y Dios de tu propio mundo. Una mezcla perfecta de vulnerabilidad y seguridad en sí mismos que hace que la gente te ame por lo que eres.
¿Cómo es que actúo con un niño?
Me encanta darte amor, amarte tal y como eres. Me gusta ser LEAL hacia quien amo, mostrarte mi aceptación de todo tipo de defectos, equivocaciones y cualquier herida que puedan provocarme. Amor incondicional por y para siempre. Soy firme, cuando tengo que poner el orden y reubicarte en el camino, a las buenas o a las malas, así tenga que personificar a la bruja de la película por diez minutos, porque el amor no significa darte aplausos a cada rato, ni idolatrar a alguien todo el tiempo. Tampoco significa dejar que te falten el respeto y que pueden herirte cuando quieran, porque tienen claro q siempre perdonaras y amaras. De eso no se trata el amor. El amor es tener paciencia pero también corregir cuando es necesario, dar consejo y escuchar,
corregirte PORQUE TE AMO. Sentir que me respetas y obedeces porque me amas es para mí el logro más importante. Actualmente el mundo está cada vez más loco, se ve mucha crueldad y y necesitamos a personas cada vez más fuertes y valientes. Quiero que seas alguien que tiene claro QUE SOY INCONDICIONALMENTE tu amiga, que tengo el corazón abierto para tí, a cada instante y eres tú quien decide acercarse o alejarte, pues yo siempre estaré con los brazos abiertos y dando mi otra mejilla, dispuesta a perdonar y amarte cada segundo y en cada momento. Que te voy a consolar si necesitas llorar en mi hombro, pero también te voy a gritar que te levantes cuando sé que puedes hacerlo, que te voy a dar fuerzas si te veo débil, pero también voy a ser dulce y tierna si necesitas que te engrían. Que voy a tomarte de la mano para acompañarte a donde quieras, pero también voy a soltarte para que aprendas a desenvolverte solo. Que voy a cargarte cuando estes cansado y voy a mimarte cuando te tropieces, pero también voy a detenerme a esperarte lejos para que te levantes solo y sigas avanzando, también voy a llamarte la atención por caerte donde te advertí que pasaría... Tengo infinidades de conceptos que puedo rescatar de mi madre, que trato de reflejar hacia quienes amo... y trabajo en mí misma para ser una mejor persona.
0 comentarios:
Publicar un comentario