...en un mundo que no era color de rosa...

alguien de cual amor era oscuro y para siempre...
About Me
Como una hoja llena de guerras, como una letra llena de llanto, aún me suele arrastrar la angustia, pero mis letras llenan este espacio entre esa tristeza que sólo aquí habitará para siempre...

martes, 3 de julio de 2012





Los sensibles sienten más la vida, y se sienten en paz consigo mismos. Los insensibles por otro lado, soportan mejor el sufrimiento.. pero, compensa con lo que nos perdemos??
Encontré una frase que dice "EL CORAZÓN DE UNA PERSONA SENSIBLE SUFRE DEMASIADO COMO PARA AMAR" tal vez sea cierto. Si eres una PAS, es decir, una 'Persona Altamente Sensible'. Los PAS son seres intuitivos, empáticos, creativos y abiertos a la belleza, pero también son inhibidos, dotados de una gran inteligencia emocional y capaces de concentrarse profundamente. Por otra, son escrupulosos, tienden a inhibirse en determinadas situaciones sociales, asimilan con dificultad los cambios y se sienten incómodos en lugares ruidosos o en entornos laborales caóticos o muy jerárquicos.Salir de la zona del confort también puede ser el hecho de demostrarte a ti mismo que eres capaz de superarte. Para crecer de la manera que sea, es necesario aprender (hacer) cosas nuevas, es imprescindible arriesgarte de una manera u otra. Mientras que tengas la seguridad que la recompensa que buscas se va a dar, generalmente no será muy difícil generar la motivación necesaria. Bastante más difícil es, sin embargo, cuando no tienes ni idea de aquello que te espera o si habrá recompensa alguna. Entonces, ¿por qué hacer un esfuerzo si no sabes cómo va a ser el resultado, o si vale la pena correr algún riesgo?
Pensamientos de este tipo nos llevan a la duda, y cuando aparece la duda, aparecen los saboteadores que empiezan a manifestarse con esas vocecitas que, por el motivo que ellos vean válido, intentarán convencerte de que el esfuerzo no vale la pena. Te desmotivan.


Personalmente creo que el problema de la motivación no es tanto la motivación de por sí, sino su sombra, la desmotivación.
Aquello que parece una situación apacible, armoniosa y tranquila, en el fondo es miedo a crecer, miedo a aprender algo nuevo, a conocer nuevas situaciones y gente diferente. A descubrir nuevas posibilidades. La seguridad además es falsa, ya que crees controlar la situación, pero nunca podrás controlar el mundo que te rodea. Dicho de otra manera, detrás de esa aparente seguridad se esconde una verdadera bomba de tiempo. Estando en la zona de confort creemos que dominamos nuestra situación, pero no es cierto. La bomba del tiempo parte del hecho que nada en este universo es estático. Para ser dueño de tu vida conviene tomar las riendas y ser consciente de a dónde te quieres dirigir. Conviene tomar decisiones para evitar que las tomen por ti. Conviene tener iniciativa personal para gobernar tu vida, pero incluso así, nunca podrás controlar aquello que te viene de fuera, aunque por lo menos entrarás en acción y no te sentirás víctima cuando llegue el momento en el que la bomba que no querías ver estalle.

sábado, 30 de junio de 2012


¿Quién será el indicado para mí ?


Quien comparta emociones y disfrute estar vivo..

Divertirme contigo. Hacer cada día completamente distinto al otro y que las emociones no se terminen jamas...




Alguien que se anime a dejar los prejuicios y la vida cuadriculada que la madures a traves de los años nos hace aceptar que eso o aquello es lo correcto. Que aplauda la simplezas del día a día y comprenda que el solo hecho despertar y tenernos en uno al otro es un milagro. A no avergonzarnos del niño que siempre habita en nosotros y lucha cada vez que se puede por salir e integrarse y que lo amen como es, con sus dificultades y miedos, pero que ama puramente y da todo de sí por ser amado. Sé feliz, disfruta, ríe, ama, vive, siente, crece, arriesga, sueña, alcanza, cree, camina, contempla, gasta tu vida de manera que cuando finalice hayas dejado una existencia con sentido y puedas empezar a vivir una eternidad con el fruto de tu propósito...
"







domingo, 24 de junio de 2012


Quien comparta emociones y disfrute estar vivo..

Fue una frase que leí en alguna parte y ayer la tuve en la cabeza hasta que me dormí pensando en ella...El término "Diversión" puede tomar tantas formas, pero la mejor que pude hallar fue, "emocionarse por todo" reírse de uno mismo y con los demás. Hacer cada día completamente distinto al otro y que las emociones no se terminen nunca...Alguien que se anime a dejar los prejuicios y la vida cuadricula da que la madures a través de los años nos hace aceptar que eso o aquello es lo correcto. Que aplauda la simplezas del día a día y comprenda que el solo hecho despertar y tenernos en uno al otro es un milagro. A no avergonzar nos del niño que siempre habita en nosotros y lucha cada vez que se puede por salir e integrarse y que lo amen como es, con sus dificultades y miedos, pero que ama puramente y da todo de sí por ser amado.
Me preguntaba porque me estaba sintiendo tan inestable y vacía ultimamente, recordaba y pensaba que es lo que esta sucediendo y que debo cambiar. Fueron días muy buenos, una etapa que nunca creí que llegaría tan rápido . Pocas personas que conozco a los 22 años tenía un ambiente tan exitoso como el que tuve, como leí una vez "la vida se pasa mientras hacemos planes para disfrutarla" y eso me sucedió. No niego que fue grandioso la estabilidad y seguridad que tenía, mi carrera es algo por lo que he luchado la mayor parte de mi vida y lograr algo así me llenó completamente.
Yo sentía que no podía quedarme ahí y decidi, como siempre, buscar algo más. Esa tendencia a "moverme" es algo que hace de que intente siempre algo nuevo y algo mejor. Dejarlo todo para comenzar algo mejor, tal vez, no fue una buena opción, pero sé que volveré a tener lo de antes. Anoche, se me partió el corazón al darme cuenta que el gran vacío que sentía no era la falta de afecto, o de amigos, o de algo más... era eso, mi carrera, mi YO misma. Lo deje de lado, intentando algo nuevo y recomenzando algo que amerita mucha paciencia, la cual carezco, pensando que retrocediendo a los tiempos mejores, volvería a vivirlos así, pero la vida pasa y nunca regresa. Los buenos momentos se aparecen de repente cuando menos se acaban y hay que CREA NUEVOS... no tratar de reinvertar los viejos..



HASLO AHORA MISMO, porque el día de hoy no regresará nunca y como decía cuando era más chica "mañana es un día que necesito disfrutar en su debido tiempo.."

miércoles, 30 de mayo de 2012





Reinventarse y cuestionar nuestra identidad es necesario algún día?
A estas alturas de mi vida, donde me catalogo muchas preguntas sobre mi. Mi vida giro 360, nunca pense salir anoche a tomar algo con mis mejores amigas y conversar respecto a como han cambiado nuestras vidas, a los 22 años las amigas se dividen fuertemente. Las que de repente "metieron la pata" y las que nos enamoramos de nuestra libertad y nuestro trabajo. Yo quiero mi carrera y lo que soy.
En mi grupo de amigas hay de todo un poco, pero el destino hizo que mediante una persona m cuestionara muchas cosas en mi vida que no las tocaba , por qué? capaz xq simplemente las veia lejanas, o quizas por miedo, o quiza simplemente por PEREZA de pensar en algo que no es urgente..


REINVENTANDOME - QUIEN SOY HOY Y QUIEN QUIERO SER?


Puedo entender de que mi verdadera identidad va saliendo cada vez más a flote, que es lo que quiero y a donde quiero llegar?


QUIERO SER UNA MUJER 360º


Ahi es donde comienza mis nuevas rutas de como conseguirlo, "mujer que no se complica, que tiene su espacio y que te da tu espacio.. que te apoya en las buenas y malas, mujer que es cero tabúes y no se horroriza por tu pasado sino que se emociona por el futuro...una mujer tradicional y no tradicional, una mujer moderna, ...mujer 360 que es cariñosa y tierna cuando necesitas escuchar una palabra que te haga sentir bien y que es enérgica y dura cuando necesitas aterrizar y pisar tierra."


Citando lo que lei hace poco, tiene mucho sentido, lo lograré? deseenme suerte..


No puedo creer que haya logrado comprenderme, era algo que nunca crei lograr, solo me queria como era, incomprensible hasta para mi misma ja ja ja, creo que la madures y el sentar cabeza llego a mi puerta, y como el sábado en el fridays en una conversa profunda de chicas solteras, con carreras, libertades, tarjetas con mucho credito, pretendientes, salidas de colegio de mujeres religiosas, que ahora tienen las riendas de sus vidas y pueden hacer y deshacer a su antojo, me di cuenta que cada etapa si la disfrutas con toda la pasión que esta amerita, simplemente la dejas pasar.


Ya vivi mi timidez, mi encierro, mi miedo al fracaso, mi soledad, ya me cai y disfrute del dolor, ya aprendi a ser cariñosa y expresar mi amor cuando lo sienta, ya vivi el desenfreno de sentir que la vida se te puede ir en 1 segundo, a caminar por el borde de un edificio sabiendo que puedes morir, hacer puenting, volar, hice cosas que hacian de que mis emociones y sensasiones me hagan sentir viva, ya vivi mi inocencia y mi sencilles, ya fui sumisa y dócil, ya fui fria y calculadora, ya fui llorona y debil y cobarde, y también fui despiadada y egocentrica, ya disfrute cada año cada parte de mí que sabia que existia y morian por salir todas al mismo tiempo casi me matan, pero hoy se quien quiero ser y a donde quisiera llegar:


Quiero cambiar cada día y disfrutar ese cambio y esa evolución como mujer COMPARTIENDO CON ALGUIEN que este dispuesto a vivir la misma aventura...

viernes, 27 de abril de 2012




“Sabe volar” aquella persona que se permite explorarse, conocerse, definirse, reafirmarse y reinventarse a sí misma más allá de lo que pueda aparentar o de lo que pueda obtener de otros. “Saber volar” es —simple y llanamente—, ser lo que se es y sentirse a gusto con ello; es decir, ser auténtico.




Nunca comprendemos el trasfondo de nuestro defecto hasta que le pedimos a Dios que nos ayude a cambiarlos... Yo sabía de que tenia varios defectos, yo tengo un carácter excéntrico, es parte de mi yo interior y mi mundo. De niña pequeña era extremadamente sensible, 12 años después sufría de depresiones, poco después, dura e impenetrable, hace poco atras, materialista egocentrica, y ahora.. he complementado todos mis YO en una mujer más sabia.

"Mi mundo" es muy bueno, al tratarse de convivir "dentro de mi mundo" los diseñadores y en general artistas: plásticos, musicales, pintores, escultores, fotógrafos, etc,etc,etc.. que es parte de "mi mundo" y mi carrera, es fácil comprenderse y amarse. Mientras más distinto y complicado es el carácter, en "nuestro mundo" eres más capas de expresarlo mediante tu trabajo.

"Nuestro mundo" como muchos profesores, nos dicen >>Un artista siente todo diferente<< y así nos reconfortan, pero a la vez nos alejan de los demás.. porque afuera, donde esta el mundo real, nadie te va a reconfortar ni te va a "entender" esas actitudes frustrantes y hasta neuróticas que dentro de la universidad se ven a diario. Allí adentro, el más normal es el más anormal, y si te ves NORMAL allí adentro eres un bicho extraño.. pero ya me acostumbré a sobrevivir en ambos mundos.. el dolor y las caídas me han enseñado a adaptarme en ambos, yo siempre pensé que me enamoraría de alguien de mi carrera, que entendiese este tipo de caracter, o quizás del hombre más paciente del universo .. pero lo conocí, de repente una tarde de un sábado y entendí de que él era mi otra mitad.

En la adversidad, sale la virtud. Decir "soy humilde" esta demasiado lejos a serlo. Decir "soy paciente" de tu propia boca, no quiere decir que lo seas. A veces las pruebas que Dios nos pone, es exactamente para probar las virtudes que debemos mejorar, y él nos pondrá cada vez pruebas más complicadas, hasta que entendamos que debemos de cambiar.. yo me siento hoy diferente.

...y por pensar tengo un millon de cicatrices. Soy un escudo, soy hipersensible, una barrera al corazon. Y no me gusta haber estado así de triste, por paranoias yo me hice esas heridas en mi interior...

jueves, 15 de marzo de 2012


Reviso mi profesión, reviso cómo el diseño es parte de mi vida, más allá de la parte comercial, como opción de vida.
 A veces resulta abrumadora y confusa.

Curioso resulta, tras cinco años de estudio, recordar la pregunta obligada de toda primera clase: ¿qué es el diseño?¡Ah! La añoranza de viejos tiempos en donde el encanto hacía del diseño «la manera de hacer arte comercial».

Me consuela pensar que es normal y que a cada estudiante le pasa, y por que no decirlo, a cada ser humano también. ¿No es acaso esa la sal de la vida? Estar en una constante búsqueda, cayendo en abismos y volviéndose a parar victorioso, cual ave fénix. Presumo que es eso lo que lleva a los diseñadores a ser tales, ese vaivén de sensaciones y el constante cambio es lo que mueve las vidas y las acciones de esta «raza».

Este enfoque nos hace pensar en la posibilidad de ser estrategas del diseño, pensando en que somos creadores de realidades, capaces de proyectarnos en el futuro. Esto es lo que me vuelve a enamorar de la disciplina que estudio, la capacidad de ir y volver, de adecuarnos a cuanto cambio se nos presente y re-acomodar realidades o generar nuevas favorables a nuestros intereses - Extracto de CECILIA VEGA.

Estas semanas que he pasado por un RESET de mi vida donde la diseñadora empedernida y la mujer que esta por formar un hogar y hacerse cargo de una familia han sido una montaña rusa.
Amo mi carrera, que tanto amor siento por ella para compartirla con mi vida personal? Estaré mas enamorada de mi que de los mios? que debo hacer entonces?
Le dedique 100% de mi hacia ese ámbito de mi vida "amorosa" donde la familia Ingals me enseño que era lo primero, pero descubrí de que no era completamente feliz, es un lado de mi que escapa de mis manos, no puedo manejarlo, ese ámbito quiere "seguridades" quiere cosas fijas y estables entre otras cosas que yo me propuse y di todo de mi por cumplir y fallé.

Mundos Paralelos ¿?

Necesitaba salir de alli y regresar a mi estado de "vuelo" al que estoy acostumbrada.

Amigas se casan, una a una.. unas pocas con hijos y yo en la tarea de evitarlo perdí el control de la situación que quizas pudo ser la única, pero como lei en algún lado: Las cosas pasan por algo ... POR IDIOTA por ejemplo.

Bueno, ya no hay marcha atras, las cosas sucedieron y ya no podemos llorar en leche derrada. El hecho esta en que ser una persona multifacética resulta complicadisimo para mi y con mucha más razón para los demás. Yo comprendo muchos estados de ánimo, porque yo los tengo y están a flor de piel muchas muchas veces, pero quienes no tienen ese "chip" instalado no lo comprenden.

El amor a mi carrera y mis mundos interpersonales que dependen de ella necesitan su "dosis" de libertad y de tiempo para sobrevivir. Es una gran gran lastima lo que sucedió producto a ello, pero sinceramente no podría elegir entre lo uno y lo otro, espero hallar mi equilibrio frente a todo eso, existirá? Sere de las personas que tienen éxito en solo un lado de su vida? como en las películas? sigo viviendo en busca de esas respuestas..


Deseenme suerte.

sábado, 28 de enero de 2012



CONSEGUIR EL RUMBO CUESTA MUCHO

No podia controlar el vuelo que le había dado a mi vida en los últimos años.
Viviendo intenso. Lo hago sin alas, huyendo de algo que ya olvidé, pero que aún me persigue o despertar para evitar vivir más allá de mis propias celdas inventadas...
Confundida por frustración, por el amor reventado, un corazón roto, una amistad partida, una emoción despedazada, un sentimiento turbado, curvado y curado.. asi me sentí.
Con la música en mi cabeza, y una fragilidad interior, una sutil aflicción, una lágrima repentina y el deseo de no hacer absolutamente nada que me saque de esta situación que suponía es digna de haberla vivido.
Una sensación de ligera locura invadió mi alma, donde todo lo que había invertido en mi corta y volátil vida, pude por un periodo de tiempo determinar entregarsela a alguien más. 

Las miradas huyen, se descalzan los días a tu alrededor. Puedes darle la espalda a la tempestad, ir a contra corriente. Pero no es un trozo de nube en tu cabeza lo que te impulsa a huir, sino el miedo a enfrentarte a un final verdadero... Anochece en azul. Y pienso en que las noches nos enseñan que no son infinitas y que las tardes, en realidad, no terminan nunca, tan solo cambian.

Al comprender y sentir hoy el deseo darle el sentido a mi vida que tanto quise pero por alguna razón me desvié, estoy segura de que todos tenemos que pasar por una situación agobiante para comprender de que el sentido de tu vida merece un sacudón y quizas algunas bofetadas muy fuertes para que reacciones y tomes una decisión importante y sobre todo consciente. Eso pasó conmigo. Sé de que ese no era mi destino, definitivamente mi mundo y mis ideales son otros, y el amor puede hacer de que opaques todo suponiendo que es "parte de" sacrificar. He vuelto a ser YO amante de mi carrera y mi trabajo, feliz de lo que la vida me entrega y lo que decide quitarme. Soy joven, a pesar de que muchas a mi edad ya tienen hijos o relaciones serias, mientras otras tienen 15 años más que yo que son ricas y felices de estar solas.

Yo no se a donde me llevará todo esto, peor lo que si se, es que no me voy a sentar a esperar a que suceda algo inesperado. Seguiré con MIS PLANES y MIS ideales, y quizas en el camino se adjunte alguien que quiera disfrutar todo eso conmigo, pero si NO literalmente seguire siendo yo. 

Él me llamó. quizas fue la respuesta a mi interrogante. Escucharlo y tener claro de que no era la persona que me gustaría oir el resto de mi vida, fue triste. Pero satisfactorio, como una mujer muy sabia me dijo: No pierdas tu esencia, vayas a donde vayas disfruta. Es una pena que als cosas hayan terminado de esta forma, pero nuestros ideales son distintos y soy bastante joven para decidir ser infeliz o resignada a alguien que no llena las expectativas que una sabe que necesita.

Para terminar, “Nuestras verdaderas intenciones existen, junto a los sueños y las fantasías. Nuestro camino no es una huida, es un viaje con las palabras, más allá aún de donde nuestros pies nos puedan aventurar, para recordarnos quizás, que vivir no es tan solo respirar” 

Avanzar significa dejar otros caminos abiertos, pero si queremos seguirlos todos a la vez, quizas terminemos no siguiendo ninguno..



viernes, 27 de enero de 2012

De repente las personas necesitamos tener un tiempo sabático donde todas las frustraciones se alejen completamente, no nos sintamos presionados por nada y disfrutemos lo que la vida nos ofreció sin culpabilidad... solo tú y el mundo real..
Ese lado de mi donde olvidas q tienes intereses, metas, proyectos urgentes por cumplir, donde sientes que la vida se te pasa de largo y tu quieres ir a su paso.. podría definirlo como vivir en una etapa donde acepto que hay cosas que no he cumplido, mentiras que no he revelado, anécdotas falsas, palabras que no he dicho, todo lo mio es un revoltijo, y jamas me preocupe por ponerlo en orden, mi vida, mis amigos, blahblahbla.. definitivamente soy compleja pero no indescifrable..

                     Todo sucede cuando tiene que suceder

Porque yo tenia 20 años entonces y no lograba visualizar mi vida de ahora como esta, no tenía la más remota idea de a donde iba y porque lo hacía, simplemente avanzaba. Pensaba en algo y lo hacía. La vida da nos giros inesperados y para mi suerte, giró a mi favor muchas muchas veces.
No lo niego, lo disfrute bastante. Viví ese lado desconocido de mí, que estaba dormido y loco por salir en algún momento. Lo disfruté mucho.

A veces No distinguimos entre realidad e imaginación. Ambas las vivimos igual... sin embargo..

No creas todo lo que piensas...

QUÉ SI YO AMO?

El verdadero amor no se busca, no se espera, no se lo ve a lo lejos venir, simplemente llega, en un momento inesperado, en un abrir y cerrar de ojos, ese amor que creíamos que nunca iba a llegar esta a nuestro lado, aferrado a nuestras manos, y a nuestros labios, ese amor es el que no hay que dejar ir, el que hay que cuidar, no existe nada que pueda combatir a un amor verdadero, ni el tiempo logra hacer que tu corazón deje de sentir lo que siente, de hecho, el tiempo te hace amar aún más. Sólo una vez en tu vida, encuentras a alguien que cambia tu mundo por completo. Le dices cosas que nunca antes le habías dicho a alguien. Comparten esperanzas para un futuro, sueños que nunca se harán realidad, logros que nunca se cumplieron y muchas decepciones que la vida les dejó. No te avergüenzas de llorar juntos cuando sufre, o reír a su lado cuando hace el ridículo. Nunca lastimas sus sentimientos, sino que le fortaleces y le muestras las cosas que le hacen especial. Los colores se ven más brillantes. La risa forma a ser parte de la vida cotidiana, donde antes era poco frecuente o no existía en lo absoluto. Abres tu corazón sabiendo que hay una oportunidad de que sea dañado, y en la apertura de tu corazón, experimentas el amor y la alegría que jamás habías creído posible. Te hallarás tan vulnerable y comprenderás que esa es la única forma de sentir el verdadero placer. Sabes que tienes un amigo verdadero y, posiblemente, un alma gemela, que se quedará contigo hasta el final. La vida luce completamente diferente y emocionante.