Y él respondió:
Para escuchar las palabras del amor, es necesario dejar que se acerque.
Pero, cuando lo hace, tememos lo que tiene que decirnos. Porque el amor es libre y su voz no está gobernada por nuestra voluntad ni nuestro esfuerzo.
Todos los amantes lo saben, pero no se resignan. Creen que pueden seducirlo con sumisión, poder, belleza, riqueza, lágrimas y sonrisas.
Pero el verdadero Amor es el que seduce y no se deja seducir.
El amor transforma, el amor cura. Pero, a veces pone trampas mortales y termina destruyendo a la persona a la que decidió entregarse por completo. Cómo la fuerza que mueve el mundo y mantiene las estrellas en su sitio puede ser tan constructiva y tan devastadora al mismo tiempo?
Nos hemos acostumbrado a pensar que lo que damos es igual a lo que recibimos. Pero las personas que aman esperando ser correspondidas pierden el tiempo.
El amor es un acto de fe, no un intercambio.
Son las contradicciones las que hacen crecer el amor. Son los conflictos los que permiten que el amor siga a nuestro lado.
La vida es demasiado corta para esconder en nuestro corazón palabras importantes.
Palabras como Te Amo.
Pero, a cambio, no esperes escuchar siempre la misma frase, Amamos porque necesitamos amar. Sin eso la vida pierde sentido y el sol deja de brillar.
Por tanto aún cuando el amor no aparece seguimos esperándolo. En los momentos en los que la soledad paree aplastarlo todo, la única manera de resistir es seguir amando.
El mayor objetivo de la vida es amar. El resto es silencio. Necesitamos amar aún cuando eso nos lleve a la tierra donde los lagos están llenos de lágrimas.
Las lágrimas hablan por sí mismas. Y cuando pensamos que ya hemos llorado lo que tenemos que llorar, siguen brotando. Y cuando pensamos que nuestra vida solo sera un un largo caminar por el valle del dolor, las lágrimas de repente desaparecen.
Porque nuestro corazón es capaz de sentir a pesar del sufrimiento.
Porque descubrimos que el que se fue no se llevó consigo el sol ni dejó en su lugar las tinieblas. Simplemente se fue, y cada adiós trae escondida una esperanza.
Es mejor haber amado y perdido que no haber amado jamás.
Nuestra única y verdadera elección es sumergirnos en el misterio de esta fuerza incontrolable. Aunque podamos decir "Ya he sufrido mucho y sé que esto no va a durar" y alejar el Amor del umbral de nuestra puerta, si lo hacemos estaremos muertos para la vida.
Porque la naturaleza es la manifestación del amor de Dios.
A pesar de todo lo que hacemos, ella aún nos ama. Por lo tanto, respetemos y entendamos lo que nos enseña.
AMAMOS PORQUE EL AMOR NOS LIBERA. Y empezamos a decir las palabras que no teníamos coraje de susurrarnos a nosotros mismos.
Tomamos la decisión que estábamos aplazando. Aprendemos a decir No sin considerar esa palabra como algo maldito.
Aprendemos a decir SI sin considerar las consecuencias.
Olvidamos todo lo que nos enseñaron con respecto al amor. porque cada encuentro es diferente y trae consigo sus propias angustias éxtasis.
Nuestro corazón está abierto al amor y lo entregamos sin miedo, porque ya no tenemos nada que perder.
Entonces descubrimos, al volver a casa, que alguien ya estaba allí esperándonos, buscando lo mismo que nosotros y sufriendo con las mismas angustias y ansiedades.
AMOR ES SENCILLAMENTE UNA PALABRA , HASTA EL MOMENTO EN EL QUE DECIDIMOS DEJAR QUE NOS POSEA CON TODA SU FUERZA.
Amor es sencillamente una palabra hasta que alguien llega a darle un sentido.
No desistas. Normalmente es la última llave del llavero la que abre la puerta.
0 comentarios:
Publicar un comentario