...en un mundo que no era color de rosa...

alguien de cual amor era oscuro y para siempre...
About Me
Como una hoja llena de guerras, como una letra llena de llanto, aún me suele arrastrar la angustia, pero mis letras llenan este espacio entre esa tristeza que sólo aquí habitará para siempre...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sabias palabras de mi madre. Ahora que esta cerca el día de las madres, me inspiró a escribir un poco acerca de sus consejos. Es increíble como puede una madre ser tanta influencia. La mía realmente ha hecho todo y cada parte BUENA DE MI que existe en mi interior. Todo lo bueno lo tengo gracias a ella... y lo malo, bueno? aún no estoy segura de donde.





Desde niña fui una especie rara. Según lo que ella dijo, mi nacimiento fue algo inédito.
Ella siente de que yo soy alguien a quien le debe mucho, desde el momento q naci, dice q nunca le dolió al dar a luz, nada no tuvo ni un dolor, pensaron que cargaba con un bebé que estaba muerto. Hace más de 20 años no había tanta tecnología como ahora, así que solo escuchaban el latido del bebé y con eso sabían que estaba vivo, pero pensaban que yo nacería con algún retraso o malformación que hiciera de que no me moviera a pesar de que ya se haya venido el líquido y una hemorragia, así que tuvieron que hacer una cesarea de emergencia producto a que nunca hice un solo esfuerzo por salir.

Cuando nací, después de 4 varones, pues la operaron para que ya no tuviera más bebes. Ella dice que la emfermera le preguntó cuantos hijas mujeres tenía, y que yo sería entonces la primera.

si me sorprendi con su historia, YO TMB QUIERO Q MIS HIJAS SEAN ASI !!! porfavoorr ruego a Dios q no me duelan!! )

En fin, mi infancia casi no la recuerdo, pero según lo que me cuentan fuí alguien que corría mucho. Mi mamá dice que cuando hacía berrinches llamaba a toda la gente para que viera lo mal portada que era. Que era muy callada y muy tranquila, casi no hablaba. Pero que era muy independiente, no me gustaba que me ayudaran en nada ah y el anécdota más bonito que me hayan contado es de como aprendí a caminar. Dice que era todavía muy bebita, tenía diez meses y de repente estaba sentada en el suelo inmovil por un rato, como planeando algo, y de repente me paré y caminé, y nunca más volví a quedarme quieta.

Es muy gracioso escuchar estas historias, porque supuse que una madre se dedica mucho tiempo a gatear con su bebé o a alentarlo cuando por primera vez quieren mantener el equilibrio (es algo que yo haría), pero y cuando este bebé no te da tiempo de hacer eso?¿qué debes hacer, si ya lo hizo solo?




Desde ahí comenzó una gran travesía, según ella. Mi madre tuvo 5 hijos, y sé que su vida habrá sido un tremendo ajetreo con todos a la vez, pero yo era la más pequeña y la atención no podía ser menor al resto. Siempre fuí consentida por todos y la princesa de la casa. Mi mamá me exigió mucho en mi comportamiento, me atormentaba con cada paso que daba y hasta la forma de respirar que tenía, estuvo empedernida en cada movimiento, y si pudiera pensamiento. Mis valores morales y forma de carácter que quería para su hija era para ella su tarea más importante, claro está a diferencia de los demás aspectos de mi vida que para ella eran secundarios ¿ejemplo? - Lo material.

Yo lloraba mucho de niña. Porque nunca tenía a nadie en mis premiaciones muchas veces, ya no iba a recibir mis diplomas se los entregaban a mi mamá cuando iba a recoger las boletas. Yo sufria mucho, xq todos tenian a sus padres y muchas fotos, todos los padres u abuelos orgullosos de los logros de sus niñitos, mostrandoles a todos los otros padres q no tenian nada, y yo estaba solita.. ahi caminando... y me ponia a jugar con todos los chiquitos perdedores jajajaja me costo muchos años superarlo muchos años... yo llegaba muy frustrada y decia "pero porq no has ido mamá" y ella me decia. - Hay q hoy dia era?? Es q tenia q cocinar, xq tus hermanos tmb tuvieron clausura y en la tarde vamos a ir a tal o tal clausura debo cocinar temprano!! no eres hija única!!!

Yo crecía y esperaba una buena explicación, tal vez un impresvisto importante o salir a trabajar como otros padres, pero ella se limitaba a solo decir que tenía mil quehaceres en casa, simplemente "AY ME OLVIDE" "AY TENIA Q LAVAR" "AY TENIA Q PLANCHAR" explicaciones que para cualquier niño le reflejaba "soy menos importante q barrer el piso", "mi logro es menos importante que cocinar". Si tienes 8 años, nunca comprenderas el dolor que se siente, xq tu mundo solo gira allí en ese circulito de pequeños premios. Ya AHORA me siento feliz de haber tenido esa crianza, porq se qUE me toco vivir eso por algo.

"Cuando ganabas medallas y diplomas, nunca fui a verte porq yo ya se q eres una ganadora, no necesito aplaudirte ni mostrarte a la gente, no deberian importar esas cosas materiales, si ya sabemos q te has esforzado, con eso es suficiente para mi"...

Nunca me atrevería a reclamarle nada a mi madre. Ella podría decir "Si te quejas de la crianza q te di, recuerda q yo no tuve madre" (si, mi abuela murio de cancer en sus brazos de mi mamá cuando mi mamá tenia 9 años) mi abuelo era militar algo asi, y mi abuelo siempre le enseño a no llorar, y ningun niño lloro en el velorio, solo eso se acuerda de su infancia, eso la marco, x eso detesta q seamos debiles... no le permitiero llorar a su mamá muerta.
 


Es bonito recordar tu infancia, como tu mundito se te puede caer abajo con situaciones tan cotidianas. Por supuesto, superé todas. Todos superamos los problemas de la niñez y si no lo superas aún, comienza de inmediato y no pierdas tiempo. Amo tanto a mi madre, esa madre que nunca me presionó a hacer algo que no quería, siempre me dió la libertad de hacer lo que me proponía. Esa madre que nunca revisó cuadernos ni me forzaba a tener buena letra, RESPETÓ MI ESPACIO PERSONAL Y ESTILO DE HACER LAS COSAS, nunca estuvo metida en el colegio dandole cosas a la profesora para que me ayudase en nada, respetó con quienes me juntaba a jugar o no jugar, siempre me mandó a dormir o a comer, antes que mandarme a hacer las tareas. Para ella era más importante mi salud y mi sueño, que unas tareas de colegio ¿podría decir que era algo relajada? Esa madre que cuando me sacaba mala nota, solo decía ¿no te da verguenza? y continuaba sus quehaceres. Nunca se sentó a intentar ayudarme a estudiar o contratarme profesores externos, a las justas obligaba algún hermano mío a ayudarme tras mi llanto de querer aprender. Pero realmente su dicho era: Si vas al colegio, allá deberías preguntar todas tus dudas, esta es la casa, aqui nadie tiene la responsabilidad de cargar con TUS RESPONSABILIDADES.



Ella siempre me enseñó a ser FUERTE y decidida, me daba la libertad de volar hacia donde quería y me observaba a lo lejos. Su mejor enseñanza fue su ejemplo. Ahora, la "forma" como enseñaba era un poco disfuncional para un niño, pero finalmente ha logrado hacerme lo que soy y soy la hija más feliz de la tierra, porque tengo la madre más extraordinaria que alguien pudo tener.






1 comentario:

QUÉ SI YO AMO?

El verdadero amor no se busca, no se espera, no se lo ve a lo lejos venir, simplemente llega, en un momento inesperado, en un abrir y cerrar de ojos, ese amor que creíamos que nunca iba a llegar esta a nuestro lado, aferrado a nuestras manos, y a nuestros labios, ese amor es el que no hay que dejar ir, el que hay que cuidar, no existe nada que pueda combatir a un amor verdadero, ni el tiempo logra hacer que tu corazón deje de sentir lo que siente, de hecho, el tiempo te hace amar aún más. Sólo una vez en tu vida, encuentras a alguien que cambia tu mundo por completo. Le dices cosas que nunca antes le habías dicho a alguien. Comparten esperanzas para un futuro, sueños que nunca se harán realidad, logros que nunca se cumplieron y muchas decepciones que la vida les dejó. No te avergüenzas de llorar juntos cuando sufre, o reír a su lado cuando hace el ridículo. Nunca lastimas sus sentimientos, sino que le fortaleces y le muestras las cosas que le hacen especial. Los colores se ven más brillantes. La risa forma a ser parte de la vida cotidiana, donde antes era poco frecuente o no existía en lo absoluto. Abres tu corazón sabiendo que hay una oportunidad de que sea dañado, y en la apertura de tu corazón, experimentas el amor y la alegría que jamás habías creído posible. Te hallarás tan vulnerable y comprenderás que esa es la única forma de sentir el verdadero placer. Sabes que tienes un amigo verdadero y, posiblemente, un alma gemela, que se quedará contigo hasta el final. La vida luce completamente diferente y emocionante.